Indígenas bloquearon vía Buenaventura-Loboguerrero por incumplimiento de Bartolo

2789757_n_vir1

Cerca de 200 indígenas protestan en la mañana de este miércoles, bloqueando la vía Buenaventura – Loboguerrero, a la altura del corregimiento La Delfina, por el incumplimiento de acuerdos pactados con la Alcaldía Distrital que orienta el Alcalde Bartolo Valencia Ramos.

Las  autoridades  confirmaron que se encuentra bloqueada la vía Buenaventura-Loboguerrero, en el sector de Paraguas, kilómetro 48, por un grupo de indígenas que afirman que la protesta se debe a una serie de incumplimientos por parte de la Alcaldía de Buenaventura con la comunidad.

Algunos conductores de vehículos de cargas pesadas que se encuentran en el sector afirmaron que les han «pinchado» las llantas.

Debido a ello se registran gran congestión vehicular en esta vía de ingreso al puerto de Buenaventura.

Por el momento, desde la Terminal de Transportes de Cali se encuentra suspendida la salida de vehículos hacia Buenaventura.

sala-inauguro-act-feb-14-600x350

De acuerdo con uno de los líderes de la toma, Plutarco Garavito Mejía, «la población indígena tomó la decisión de hacer esta marcha pacífica para que las autoridades nos cumplan con los acuerdos que hemos tenido con el alcalde  Bartolo de Buenaventura».

Según Garavito, en una reunión que tuvo lugar el pasado 18 de mayo se llegaron a unos acuerdos  con respecto a proyectos en educación, cultura, deporte, salud y necesidades eléctricas de su comunidad y que tienen recursos del fondo nacional de regalías