Hogar de Ancianos San Vicente de Paul en Popayán ad portas de cerrarse
En una notificación escrita dirigida al Alcalde de Popayán hacen las directivas un angustioso llamado para no dejar sin protección a 68 adultos mayores que vienen siendo atendidos en este centro geriátrico de la capital Caucana.
En oficio la Junta Directiva del Hogar San Vicente sin embargo notifican a las autoridades que por la precaria situación en la que viven los abuelos se ha iniciado el proceso de entrega de los mismos y el obligado cierre del Ancianato.
Entre los argumentos expuestos por María del Pilar Restrepo de Paz, presidenta y Javier Velasco Mosquera, Vicepresidente se menciona que el principal motivo para tomar la decisión es la no derogatoria del Acuerdo 044 que reviva la Estampilla que entregaría los recursos necesarios para el sostenimiento de 86 abuelitos que no tienen a dónde ir o ser atendidos con los cuidados que se merecen por sus edades avanzadas.
El pago de la estampilla estaba generando cerca de 9 millones mensuales con los cuales se venía sosteniendo los 86 abuelos y los gastos que generan su manutención y atención adecuada con el personal idóneo.
La generosidad de particulares y eventos de beneficencia había logrado sostener el Ancianato por más de 75 años desde que fue creado en 1940, por lo que se considera que este espacio social para ancianos sin ánimo de lucro se cierre ante la mirada atónita de los cabildantes y autoridades.
Dolorosa y triste realidad que hace convocar la solidaridad de las gentes de la capital caucana, además de la voluntad política para que no se produzca el cierra definitivo anunciado por sus directivas
Al iniciarse el segundo período de sesiones ordinarias se espera que haya un pronunciamiento sobre el particular ya que no se justifica que estos hombres y mujeres de escasos recursos tengan una suerte lamentable en el ocaso de sus vidas.
De los 86 abuelos que son atendidos advirtieron las directivas del centro geriátrico 19 serán entregados a la Alcaldía de Popayán, 16 a la Gobernación, 5 a la Policía Nacional, 2 a los Bomberos, 1 a la Fiscalía, 1 al ICBF, 36, al Hogar Divino Niño y 1 a un particular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.