Visita del Papa Francisco a Colombia podría ser en el 2017

Extraordinary+Consistory+Themes+Family+Held+cbAq2Nwv8onl

El Cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar Gómez, aseguró que por ahora la Iglesia Católica no está realizando preparativos para la visita del papa Francisco a Colombia porque han sido informados que la agenda del Santo Padre el próximo año impediría su arribo a Colombia y que por lo tanto, lo más probable es que venga a nuestro país en 2017.

“El papa nos prometió que vendría a Colombia pero todos sabemos que su agenda es supremamente complicada. El año entrante ustedes saben que va haber un Jubileo de la Misericordia y eso le obliga a permanecer mucho más tiempo en Roma. Por lo tanto yo calculo que una venida del papa no será posible sino en el primer semestre de 2017 o después”, indicó el jerarca católico.

Para el año entrante ya está previsto que el Sumo Pontífice visite Argentina, Uruguay y Chile. Pero se sabe que en unos 15 días el presidente Santos sostendrá un encuentro con Francisco en Europa y quizás de esa reunión se pueda conocer la fecha exacta de la llegada del papa a Colombia.