Misas con vallenatos en el 58 cumpleaños del Cacique de la Junta

Con-música-vallenata-despiden-al-cantautor-colombiano-Diomedes-Díaz

En apuros pusieron los seguidores de Diomedes Díaz Maestre a los sacerdotes de las iglesias de la ciudad de Santa Marta quienes recibieron una verdadera avalancha de intenciones en las eucaristías de este día que tiene una particularidad, todas están dedicadas al descanso eterno del cantautor Diomedes Díaz  conocido como el «Cacique de la Junta»que en un día como hoy nació.

El canto de las campanas tiene un llamado especifico la misa del cacique  y el libro de intenciones repiten hasta cinco veces el mismo nombre Diomedes Díaz Maestre, las familias enteras en esta parte del caribe se visten con camisas de colores fuertes los mismos que tiñen las alas de las guacamayas, el pájaro de colores que se guinda en los palos de calabazos de las abuelas seguidoras del cantautor.

Todas las familias de los difuntos esperan, porque hoy es la misa de Diomedes Diaz ,   lo hacen con gusto convencidos que es una causa de todos, un homenaje a un intérprete que les cantó lo que ellos querían escuchar en un lenguaje popular armonioso que narra sus alegrías y frustraciones construidas de palabras de calle, de esquina, de barrio, de  gente común y corriente que él las hizo sentir  importante en cada una de sus canciones.

Diapositiva1

Hay lugares como la pequeña iglesia del Cementerio San Miguel donde el Sacerdote Fajid Yacut permite que al compás de acordeones se canten alabanzas. Todo es válido, porque en un día parecido a este hace 58 años nació en la Junta Diomedes Díaz.