Liberalismo convocará a Congreso Nacional tras fallo del Consejo de Estado que tumbó sus Estatutos.

 

web_colp_059404_b_big_tp (1)

Tras el fallo del Consejo de Estado que ‘tumbó’ los estatutos actuales del Partido Liberal, la colectividad declaró que acata la decisión del tribunal y afirmó que esta orden no impedirá la entrega de avales para las elecciones regionales de octubre.

El Consejo de Estado consideró que los estatutos internos de 2011 fueron “alterados unilateralmente” por el director de la colectividad y no por el órgano competente. Esta decisión implica que la colectividad tiene un mes para adoptar los estatutos que regían en el año 2002, según informó la Dirección del Partido.

Diapositiva1

El liberalismo aclaró que no existirá alguna modificación o revocatoria en la entrega de los avales a los candidatos que participarán de las elecciones regionales, “en el entendido en que los hechos de la demanda se originaron en el año 2011″, según informó Fabio Amín, copresidente del Partido.

La dirección del liberalismo tampoco sufrirá cambios ya que en los estatutos del año 2002 se contemplaba la figura de dirección colegiada como actualmente está.

Adicionalmente el Partido Liberal conformará una comisión de alto nivel para que evalúe como se pueden adoptar los estatutos que rigen hoy y convocará a un nuevo Congreso Nacional.