Creciente en Salgar Antioquia deja 83 muertos, 35 lesionados y decenas de desaparecidos.

Hacia las tres de la mañana, de este lunes festivo, se presentó en el municipio de Salgar, Antioquia, una creciente de la quebrada la Liboriana por la que hasta el momento han fallecido 83 personas, entre ellas varios menores de edad y se reportan 35 lesionados atendidos en centros hospitalarios y decenas de desaparecidos,además hay 30 viviendas en evaluación de daños. Informó el Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación.

2766170_n_vir1

Los sectores afectados son el corregimiento Las Margaritas y en el casco urbano los barrios, Las Peñitas y sector Los Mangos.

Las personas lesionadas que no revisten gravedad están siendo atendidas en el hospital del municipio. Entre tanto se conoce que entre dos y cinco familias aún se encuentran desaparecidas.

image_content_23424134_20150518081448

Para atender la emergencia se activó el Sistema integral de gestión del riesgo de desastres, tanto regional como departamental, desde Andes fueron enviadas unidades de bomberos de ese municipio y bomberos de Concordia. Desde Medellín se trasladó el Dapard, con unidades de rescate, socorristas y ambulancias, para labores de rescate y atención a las personas damnificadas.

El gobernador Sergio Fajardo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, “tragedia invernal en Salgar. Todos nuestros equipos en acción”, escribió. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez está al frente de la situación para ayudar a los afectados.

image_content_23424320_20150518095841

El municipio de Salgar, se encuentra en el suroeste antioqueño, a 97 kilómetros de Medellín y tiene una población aproximada de 18 mil habitantes.