Mueren cuatro militares en accidente de helicóptero en la Uribe,Meta

 

En la tarde de este domingo, un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH – 60L de fabricación americana con matrícula EJC – 2148, que realizaba labores de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2, sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas, en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

cuatro_militares_muertos_accidente_helicoptero_24feb2014

En el accidente perdieron la vida el Capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave, el Cabo Primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante, el Soldado Profesional Jaime Romero Peña y el Soldado Profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2, ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

image_content_23376579_20150511154730

Por otra parte, el Teniente Alexánder Carreño Morales y el Cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

1169

“El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el fallecimiento de estos cuatro héroes y extiende sentido pésame a sus familiares en este momento difícil”, dice el comunicado firmado por  el General Luis Fernando Navarro .

El Ejército confirmó que una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se dirige a la zona con el propósito de establecer las causas del accidente. Sin embargo, descartó que el incidente esté relacionado con un atentado.