Fiscal demandará proyecto de Reforma a la Justicia por ser sumatoria de “micos”.

fiscal_montealegre_1

El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, fue el primero en llamar a una protesta general cuando se conoció el borrador del proyecto de Reforma a la Justicia.

Luego se concentró en el Tribunal de Aforados para asegurar que es la mejor forma de politizar la justicia, hace una semana dijo en rueda de prensa que ese tribunal se va a convertir en un verdadero Elefante Blanco. En donde funcionaría la más descarada politiquería de los Congresistas.

«Ya lo hemos dicho, las entidades colegiadas representan un problema para la administración de Justicia, es claro que debemos buscar la forma de investigar y juzgar a los aforados constitucionales, pero ese es un camino equivocado que lleva a la misma dificultad de la comisión de acusaciones», señaló en entrevista con el diario El Tiempo en Bogotá.

En esta entrevista arremete contra el Gobierno, el Congreso y el ex presidente Álvaro Uribe., a quienes tildó de querer  politizar vulgarmente  la  justicia.

Dijo que el proyecto es una colcha de retazos que en cada debate le añaden un pedazo. Insiste que comparte la decisión de reformar a la Justicia pero como van las cosas para él no es más que una sumatoria de los llamados “micos”.

“Con la reforma no se equilibran los poderes públicos. Con el pretexto de despolitizar la Rama Judicial, se refuerzan los amplios poderes del ejecutivo. Aunque comparto el propósito impostergable de reformar a la justicia, este proyecto es solo una sumatoria de pequeños ‘micos’”, dice Montealegre en la entrevista con El Tiempo.

Insiste en una constituyente que incluya a las Farc para que la reforma a la justica se convierta en un puente que lleve a facilitar los caminos de diálogo una vez se firmen los acuerdos de paz.

Asegura que es importante ofrecer a los insurgentes la posibilidad de participar en política, así sean responsables de delitos más atroces