Asesinan 4 personas en Buenos Aires, Cauca, al parecer por disputa de tierras

via-aloag-se-tine-de-dolor--2013046083714-1f0ea1245d1e9f95260f6ca6372001e5

El múltiple homicidio ocurrió en Buenos Aires Cauca, donde hace más de un mes fueron asesinados 11 militares.

En Medicina Legal en Santander de Quilichao permanecen los cuerpos de cuatro personas
asesinadas a tiros cuando se encontraban entre la finca San Rafael, que hasta el momento no han sido identificadas , pero se supo que se  dedicaban al comercio minero y de abarrotes  y quienes fueron asesinadas en este sector del Cauca, al parecer por disputa de tierras o compra de las mismas confirmó el alcalde de Buenos Aires, Elías Larrondo Carabalí.

elias  larrahondo

“Conocimos la noticia por habitantes de la zona quienes informaron que hay cuatro personas muertas quienes serían trabajadores mineros”, dijo el alcalde.

Los cuatro comerciantes, al parecer, llegaron hasta un predio en el corregimiento La Balsa, del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca, para ver un terreno que querían comprar. Sin embargo, según sus familiares, presuntos asaltantes los esperaban para robarles los doce millones de pesos que llevaban y, por eso, los asesinaron.

Como ellos negociaban y compraban, de pronto se dieron cuenta que llevaban platica. Por eso, pensamos que fue un robo”, afirmó Jorge Rojas, hermano de una de las víctimas, identificada como Pedro Rojas, de 51 años.

Asimismo, Carlos Barreto, amigo de las víctimas, entre las que también estaba Fabián Tegüe, de 27 años, aseguró que “ellos estaban mirando una finca para negociarla por allá y ya venían para la casa porque ellos viven en Santander y los estaban posteando ahí en ese broche, donde los cogieron y les dieron”.

Las otras dos personas asesinadas son hermanos. Se trata deNelson y Luis Albeiro Moreno, de 32 y 30 años, respectivamente. “Un caso lamentable lo que sucedió, toca tener fuerza y valor para soportar todo lo que le llega a uno”, dijo Valentín Moreno, hermano de las víctimas.

A un kilómetro del sitio donde fueron hallados los cuatro cuerpos,los familiares encontraron dos motocicletas, una de propiedad de los comerciantes y otra que fue hurtada por los asesinos. “Dos de los cuatro muertos venían en esa moto y al parecer los ladrones se montaron en esa y en otra que encontraron ahí botada”, indicó Carlos Barreto.

Los líderes de la región pidieron que se investigue el caso y se designe un mayor número de uniformados pues  aún no se sale del asombre  e indignación que produjo el pasado 15 de abril en esa misma zona fueron asesinados 11 soldados del ejército en medio de un ataque de las Farc.