9 Millones de estudiantes regresan a clases, acuerdo entre Gobierno y Fecode pone fin al Paro de Docentes

foro_fecode_6marzo2015

Fecode tomó la decisión luego de dos horas de votación. El viernes se reanudarán las clases para nueve millones de niños

Después de ocho horas de negociaciones a puerta cerrada, los integrantes de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, reunidos en el occidente de Bogotá llegaron a un acurdo con el Gobierno paro levantar el paro que completó 16 días.

El anuncio fue hecho por los profesores, en la Defensoría del Pueblo, donde junto a los ministros de Educación y Trabajo, allí expresaron su aceptación al preacuerdo que incluye mejoras salariales a largo plazo y beneficios económicos.

IMAGEN-15703415-2

El documento que contó con la firma, del ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, Educación Gina Parody, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y el presidente de Fecode así como varios testigos y asistentes de la Junta Nacional.

 

Los puntos específicos son: nivelación salarial estaría por el orden del 12%, modificar el actual sistema de evaluación a los docentes, una bonificación para los docentes con escalafón 14 y mejorar y garantizar el servicio de salud para más de 350 mil educadores.

La ministra de Educación anunció multas y sanciones para los profesores que no repongan el tiempo perdido.