MAURICIO DE SANTIS VILLADIEGO NUEVO REY VALLENATO

mauricio_de_santis

El 48 Festival de la Leyenda Vallenata dedicado este año a la Dinastía López, coronó como nuevo rey vallenato al cordobés, Mauricio de Santis Villadiego.

 

También coronó como rey infantil a Rubén Darío Lanao Del Valle, de 14 años, de Barranquilla. El segundo lugar fue para Raúl Martínez Pereira, 10 años, de Arjona, Bolívar, y el tercero Sergio Luis Moreno Fragozo, 10 años, de Valledupar.

daniel maesre

El rey juvenil es Daniel Maestre Alvarado, 17 años, de Valledupar, quien fue rey infantil en 2009. En segundo lugar quedó Augusto López Barrios, 16 años, de Valledupar y tercero Fabrizzio Bornacelli Peñaranda, 17, de Santa Marta.

 

rey_de_la_piqueria

Y el rey de la piquería es Julio Rafael Cárdenas Guerrero, de El Carmen de Bolívar, Bolívar, quien ya obtuvo esa corona en dos festivales anteriores (1999 y 2005). También es rey bolivarense de la décima. El segundo lugar lo ocupó Enrique Ariza Celis y el tercero Leimer Javier Cárdenas.

El espectáculo de la noche del viernes en el Parque de la Leyenda Consuelo Araújo Noguera lo protagonizaron Marc Anthony, Silvestre Dangond y Lucas Dangond, y Poncho Zuleta y El Cocha Molina.

Este Domingo se escogerán los reyes de Acordeón Aficionado y Profesional y canción inédita. El artista internacional invitado es Juan Luis Guerra, quien compartirá escenario con Iván Villazón y Peter Manjarrés.