LOS PRIMEROS NUEVOS REYES VALLENATOS 2015

reyes

Varias horas tocó esperar para conocer el nombre del Rey Infantil y del Rey Juvenil de la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata, incluso el jurado se tomó un poco más del tiempo programado y solo después del concierto del artista internacional Marc Anthony, se publicó de manera oficial que las coronas eran para Rubén Lanao en la categoría Infantil y Daniel Maestre Alvarado en la Juvenil.

El Coliseo Cacique Upar del Parque de la Leyenda estaba a reventar, el público estuvo a la expectativa de las presentaciones de los finalistas y de gozarse el gran concierto de Marc Anthony, y la cuota vallenata por parte de Silvestre Dangond y Poncho Zuleta.

Corona infantil es barranquillera

Luego de más de tres horas de atraso, cuando faltaban cinco minutos para las 2:00 de la madrugada, el presentador Jaime Pérez Parodi dio a conocer que el nuevo Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata 2015 es Rubén Darío Lanao; el segundo puesto lo ocupó Raúl Martínez y el tercer lugar fue para Sergio Moreno.

El digitador que hoy ostenta el título de Rey Infantil del Acordeón tiene 13 años y es oriundo de Barranquilla, capital del Atlántico. Su proceso con el acordeón inició hace ocho años y fue orientado por su padre aunque aseguró que también ha sido autodidacta al dedicarse a investigar sobre este tema.

Esta es la primera vez que Lanao se presenta en el Festival de la Leyenda Vallenata y salió airoso de este, su título se lo dedicó a Dios y a su familia.

“La clave para ganar es gozarse esto mucho y ponerle todas las ganas”, dijo el niño que desde la madrugada de ayer fue proclamado Rey Infantil.

En cada intervención de Lanao, el público respondió de manera positiva con aplausos en cada aire que interpretó el barranquillero. Cabe recordar que Rubén Darío Lanao es el sucesor de Sebastián Sepúlveda.

Se cumplió su sueño de Rey Juvenil

Daniel Maestre Alvarado obtuvo el mayor puntaje, por encima de Augusto López Barrios y Fabrizio Bornacelli Manjarrés, segundo y tercero respectivamente.

Daniel Maestre tiene 17 años, es oriundo de Valledupar, se crió en el barrio Villalba de esta ciudad y por eso quería que el título se quedara en casa.

El Rey Vallenato Juvenil 2015 manifestó que siempre le hacía frente a los retos. Cinco veces se presentó en la categoría juvenil y nunca perdió la esperanza de ganar la corona. Ese día llegó y fue hoy cuando con lágrimas recibió la noticia. Comenzó su preparación en Bogotá y dijo desde el principio que tenía requisitos para ser Rey Juvenil por todo el esfuerzo que ha tenido para cumplir ese sueño.

“La juvenil es una de las categorías más complicadas que tiene el festival y aquí llegué porque soy un hombre de retos, llevo cinco veces participando en juvenil, he quedado entre los 15 y me debían la final, por eso siempre pensé que este año era la vencida”, afirmó.

Para Daniel Maestre su mayor satisfacción fue recorrer por todos los aprendizajes posibles para ganar la corona. Esta fue su oportunidad y dio lo mejor de sí para ganar.