GOBIERNO YA TIENE UNA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL A DOCENTES

 

IMAGEN-15664855-2

 

 fecode

Mientras el gobierno nacional con tres  ministros  trabaja en una propuesta de aumento salarial a docentes que de alguna satisfaga  las peticiones de los educadores oficiales del país. Se  supo que  los Ministros analizan posibles ajustes presupuestales ante incremento y que ya tendrían una propuesta  inicial  para plantearla en la mesa   a Fecode.

 defensoria-del-pueblo-mesa-interna

Los Diálogos siguen a las 3 p.m. aprovechando el festivo del Día del Trabajo, que se juntó con el fin de semana, el Gobierno y Fecode regresaron este jueves a la mesa de negociación.

El acercamiento se dio a instancias del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y “por instrucción del presidente” Santos, según la ministra de Educación, Gina Parody.

Las partes volvieron a dialogar en la sede de la Defensoría y, durante dos horas, según Otálora, sostuvieron “un diálogo franco”. Este viernes a las 3:00 de la tarde se volverán a reunir.

En esta instancia se espera que el Gobierno les presente una nueva propuesta a los docentes, quienes el jueves volvieron a marchar en Bogotá.

Una fuente del Gobierno dijo que, en una reunión en Palacio, Parody y sus homólogos de Trabajo y de Hacienda analizaron ayer los posibles ajustes presupuestales para llevar una propuesta de aumento salarial.

 Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-10

“Reiteramos la disposición a dialogar. Lo más importante es que los niños vuelvan a sus clases”, dijo Parody.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, insistió en que los maestros deben “mantenerse dentro de los límites de las realidades fiscales”.

Luis Eduardo Garzón, por su parte, señaló que el mejor mensaje que se le puede enviar al país en el Día del Trabajo es que los maestros y el Gobierno tengan un diálogo abierto, tranquilo y sin confrontaciones.

Entre tanto, el presidente de Fecode, Luis Grubert, señaló: “Estamos dispuestos a negociar en medio del conflicto, pero el inicio de las conversaciones no es el fin del paro”.

Los docentes oficiales reclaman, entre otras cosas, mejores condiciones salariales, terminar con la evaluación por competencias y mejor atención en salud.