GOBIERNO Y FECODE ACUERDAN TRABAJAR ESTE 1 DE MAYO PARA INTENTAR LLEGAR A UN ACUERDO Y TERMINAR PARO

 articles-350668_foto_home

 

ESCUCHE A LA MINISTRA GINA PARODY

Luego de la reunión entre los ministros de Educación, Gina Parody; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Trabajo, Luís Eduardo Garzón y el presidente Juan Manuel Santos, se acogió la propuesta de la Defensoría del Pueblo para retomar el diálogo con Fecode en medio del paro, pero solo durante el fin de semana.

Según anunció la ministra Parody, el presidente Santos “nos dio instrucciones precisas y claras para que acogiéramos la propuesta del defensor del Pueblo (Jorge Armando Otálora), aprovechando la pausa natural que tiene este puente festivo”.

“Todos reiteramos la disposición que tenemos a dialogar con el sindicato de Fecode, lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases”, explicó la ministra de Educación.

Por su parte el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, le pidió a Fecode comprender la realidad de la economía y afirmó que la negociación se adelantará con responsabilidad fiscal.

“Todo el país sabe que tenemos una situación diferente en la medida en la que han caído los ingresos petroleros, y por su puesto tenemos que acomodarnos a uno de los pilares que hemos tenido en el manejo de la economía”, explicó el ministro Cárdenas.

Por último, el ministro de Trabajo, Luís Eduardo Garzón, dijo que la orden del presidente Santos fue mantenerse en la mesa todo el tiempo que sea necesario pero solamente durante el fin de semana.

11203249_920303694687202_1239431520675789513_n

“Ojalá el próximo lunes la comunidad educativa se encuentre con que esto se ha superado. Tenemos orden de no levantar hasta el domingo, hasta donde sea posible, para resolver esto ya, ojalá Fecode lo entienda”, puntualizó el ministro de Trabajo.

El presidente Santos confía en que retomando el diálogo, se pueda lograr un acuerdo con los maestros, que permita levantar el paro que ya completó 9 días y que tiene sin clases a más de 9 millones de niños en todo el país.

luis_grubert_27abril2015

Por su parte, el presidente de Fecode, Luis Grubert, dijo que está dispuesto a dialogar con el Gobierno.

«La postura de Fecode es que este paro se inició y se levantará cuando tengamos soluciones. El llamado del defensor del Pueblo, producto de unas conversaciones, lo recibimos de buen agrado, porque estamos buscando canales de comunicación para restablecer las conversaciones que conduzcan a la ejecución de nuestro pliego, nos parece positivo el esfuerzo que han hecho el defensor del Pueblo, el procurador, el Congreso de la República, pero decimos vamos a negociar, estamos dispuestos a negociar a la hora que quieran en medio del conflicto».

2740607_n_VIR6

Grubert aclaró que el inicio de las negociaciones no significa levantar el paro, también dijo que aún no han recibido la propuesta de forma oficial del defensor del Pueblo y anunció que las movilizaciones previstas para mañana, Día del Trabajo, siguen adelante.