CAPTURAN 7 MILITARES QUE LE VENDÍAN ARMAS Y MUNICIÓN A LAS FARC

trafico_armas

Además de los siete militares, seis sargentos y un soldado profesional, tres particulares también fueron capturados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación los capturados conformaron una organización criminal dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos, en su mayoría con destino, para la venta, a las Farc, frentes sexto y décimo. Sin embargo, tras entrar en confianza los militares y socios expandieron el negocio criminal a grupos de delincuencia común y hasta las bandas criminales.

Desde 2012 los uniformados traficaban con las armas que al parecer eran sustraídas de las guarniciones militares, mientras aprovechaban su condición de funcionarios y la antigüedad en los cargos.

image_content_23275477_20150426120057

La Dirección de Fiscalías Contra el Terrorismo adelantó la investigación con el apoyo del Gaula de la Policía, las capturas se adelantaron en Bogotá, Popayán, Puerto Berrío y  la base militar de Tolemaida.

Los uniformados y particulares serán judicializados en Bogotá, donde serán trasladados en las próximas horas para que respondan por los delitos de tráfico de armas y peculado por apropiación.