CAPTURAN 7 MILITARES QUE LE VENDÍAN ARMAS Y MUNICIÓN A LAS FARC
Además de los siete militares, seis sargentos y un soldado profesional, tres particulares también fueron capturados por la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación los capturados conformaron una organización criminal dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos, en su mayoría con destino, para la venta, a las Farc, frentes sexto y décimo. Sin embargo, tras entrar en confianza los militares y socios expandieron el negocio criminal a grupos de delincuencia común y hasta las bandas criminales.
Desde 2012 los uniformados traficaban con las armas que al parecer eran sustraídas de las guarniciones militares, mientras aprovechaban su condición de funcionarios y la antigüedad en los cargos.
La Dirección de Fiscalías Contra el Terrorismo adelantó la investigación con el apoyo del Gaula de la Policía, las capturas se adelantaron en Bogotá, Popayán, Puerto Berrío y la base militar de Tolemaida.
Los uniformados y particulares serán judicializados en Bogotá, donde serán trasladados en las próximas horas para que respondan por los delitos de tráfico de armas y peculado por apropiación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.