EN LIBERTAD 10 IMPLICADOS EN CARTEL DE PENSIONES DE LAS FF.MM.

000_was466181

El juez 36 con función de control de garantías cuestionó el informe de Dijin y que no hubiera sido entregado a la Fiscalía dentro de las 12 horas establecidas, razón por la que se declaró improcedente la captura de los uniformados, mientras otros 21 militares siguen asegurados, así como cuatro civiles.

Las capturas que fueron declaradas ilegales hay cuatro de Neiva, uno de Medellín, Antioquia, Huila, Yopal, Suba y Kennedy.

Dentro de los que quedaron libres se encuentra el sargento César Posada, señalado de ser uno de los jefes de la organización que mediante falsas incapacidades y tratamientos médicos, según los investigadores, logró desfalcar el sistema en más de 40 mil millones de pesos.

25 personas quedarán a cargo de la Dijin hasta que se haga la imputación de cargos y se designe un sitio de reclusión y quienes quedaron en libertad continuarán vinculadas a la investigación y se deben presentar mañana lunes a las 8:00 am cuando inicie la diligencia de imputación de cargos, en Paloquemao