RETIROS MASIVOS EN LA POLICÍA

ascenso_grl_poli_0078

Como un procedimiento normal y usual dentro de la institución calificaron fuentes de la Policía el retiro de 20 oficiales, en su mayoría tenientes coroneles y coroneles.

Los uniformados salieron de la institución mediante cuatro decretos presidenciales conocidos este viernes. Las renuncias fueron al parecer voluntarias, producto principalmente de no pasar el concurso de ascenso, que pueden presentar los uniformados máximo en dos oportunidades.

Pasado el medio día y en medio de la lluvia llegó a Bogotá el sargento Luis Alberto Erazo (con botas pantaneras), único sobreviviente de la masacre de uniformados perpetrada por guerrilleros de las FARC. (Colprensa ¿ Raúl Palacios)

Otras de las justificaciones de las renuncias fueron porenfermedad o porque ya cumplieron el tiempo dentro de la institución. Fuentes de la Policía explicaron que este es unprocedimiento que se realiza cada seis meses y forma parte de la dinámica cotidiana de esa Fuerza.

images-cms-image-000030073

Las solicitudes de renuncia son entregadas a una junta, luego pasan a revisión del Ministerio de Defensa y, finalmente, son firmadas por el presidente Juan Manuel Santos.