FUERZA AÉREA SOSTIENE QUE JAMÁS NEGÓ APOYO A SOLDADOS EMBOSCADOS EN BUENOS AIRES

soldos_2

Este jueves el Comando de la Fuerza Aérea Colombiana desmintió las perversas y mal intencionadas, cargadas de odio y resentimiento, además de mal información versiones que han circulado sobre la supuesta negativa de esa institución de prestar apoyo aéreo a las tropas del Ejército que fueron emboscadas por guerrilleros de las Farc, en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.

En un comunicado de ocho puntos, la FAC señala que la tripulación y aeronaves estuvieron alerta y listas para repeler el ataque de los guerrilleros de la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc, que -con explosivos, granadas y armas de fuego- emboscaron a los soldados que se encontraban en total indefensión y que fueron atacadas con sevicia criminal violando toda clase de derecho internacional.

Advierten que “por condiciones meteorológicas adversas, fruto de una tormenta eléctrica en la zona del ataque, la Fuerza Aérea Colombiana sólo logró entrar al lugar de los hechos, horas después, cuando las condiciones climáticas lo permitieron”. Y que antes era imposible humana y tecnológicamente.

 

Asimismo señalaron que la institución nunca ha dejado de cumplir su misión constitucional de proteger y apoyar los requerimientos operacionales de la Fuerza Pública y que una cosa es “bombardear los campamentos de los criminales insurgentes y otra mantener permanentemente vigilancia sobre sus intenciones criminales y subversivas, a cuya deber nunca han denunciado de perseguir y detectar sus oscuras intenciones”.

“Son falsas y temerarias las apreciaciones donde se insinúa que por parte de la Institución o el Alto Mando se dieron instrucciones para que el apoyo aéreo no se brindara, estas atentan contra nuestro honor militar”, puntualizó la FAC, al resaltar que las aeronaves están al servicio y protección de todos y cada uno de los colombianos, incluidos los combatientes héroes del Ejército Nacional. Por último, manifiestan que los integrantes de la Fuerza Aérea poseen un irrestricto compromiso con todo el pueblo colombiano.

 

“La opinión pública puede estar segura de que usaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para proteger a la ciudadanía y continuar trabajando coordinadamente con nuestra Fuerza Pública en las operaciones que nos demande la defensa del territorio y la población nacional”.

Con estas declaraciones se desmienten malintencionadas y equívocas  inversiones que señalaban que la decisión de frenar bombardeos sería la principal responsable de este lamentable suceso, bajo la explicación que tras esa orden del presidente Juan Manuel Santos, no se movilizaron aeronaves en esa zona, lo que a su vez impidió advertir la presencia de esa estructura guerrillera, que actuó en este caso precipitadamente con toda la perversa y criminal intención de matar.