EN MARCHA POR LA PAZ SE MEDIRÁ APOYO DE ALCALDES Y GOBERNADORES AL PROCESO
El presidente Juan Manuel Santos invitó a todos los colombianos a que se unan a la marcha por la paz convocada para el próximo 9 de abril, cuando se conmemora el Día de las Víctimas del conflicto.
Santos se expresó así en el programa institucional «Agenda Colombia» en el que también señaló que él mismo acudirá a la marcha y dará permiso a todos los funcionarios del Gobierno que así lo deseen para que se unan a la convocatoria.
Creo que voy a tomar la decisión de darle permiso a los funcionarios del Gobierno Nacional para que ese día, que es el jueves, salgan -si quieren- a marchar por la paz», indicó.
Se espera que los distintos municipios y capitales de departamento funcionarios y gobernantes convoquen a los distintos sectores y comunidades a marchar en respaldo a los diálogos y proceso de paz, con lo cual prácticamente se medirá el grado de compromiso de los gobernantes regionales y poder de convocatoria en el tema.
El mandatario de los Colombianos también reiteró en su convocatoria que las víctimas están en el centro de la solución al conflicto armado que, según explicó, «se está solucionando por primera vez en la historia colocando a las víctimas en el centro», explicó.
Por ello, según concluyó, es necesario que las sociedades se manifiesten a favor de algo positivo «qué más que la paz», sea «la reivindicación de las víctimas».
Debe estar conectado para enviar un comentario.