QUILICHAGÜEÑOS MARCHARON BUSCANDO NORMALIZAR DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS
Centenares de Quilichagüeños marcharon hoy miércoles primero de Abril en protesta y pidiendo una pronta solución a la obstrucción que algunas comunidades vecinas y dirigentes del sector que están impidiendo el normal funcionamiento del Relleno sanitario en la zona rural de Quitapereza.
Desde distintos sectores se pidió dar fin al bloqueo de la vía de acceso al vertedero final de los desechos sólidos lo que ha puesto en aprietos esta población y podría originar una emergencia sanitaria en las últimas horas.
Las autoridades locales han advertido los sobrecostos que acarrea llevar las basuras hasta el depósito de Yotoco en el Valle del Cauca.
Ante la sede de Asociación de Cabildos del Norte del cauca ACIN los manifestantes expresaron no vulnerar los derechos generales de los habitantes de Santander de Quilichao, quienes se encuentran abrumados por el cese de este vital servicio público domiciliario.
El Gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez y el Alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz con algunas autoridades indígenas sostienen una reunión en la finca Gualanday para tratar de concertar con la dirigencia y voceros de quienes se oponen al funcionamiento del relleno sanitario en donde se han presentado actos vandálicos que hoy rechazaron los Quilichagüeños en esta movilización.
Debe estar conectado para enviar un comentario.