MIÉRCOLES SANTO, PRIMERA PROCESIÓN EN  PUERTO TEJADA

510511603_ba265a55ab

MIÉRCOLES SANTO Es el día en que se reúne el Sanedrín (el tribunal religioso judío) para condenar a Jesús.. Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno. Hoy es el primer día de luto de la iglesia, en que se celebra el OFICIO DE TINIEBLAS, una especie de funeral por la muerte de Jesús. Los pasos y procesiones de este día reflejan el aumento del dramatismo.

A Partir de  la 8.00 de  la Noche se inicia la procesión con salida desde el  Templo de la Inmaculada Concepción y en su recorrido estará desde la carrera 20 –Calle 14- calle 15 hasta llegar  al Templo de Nuestra señora  de la Milagrosa.

SANJUAN_

Los Pasos en su orden serán  San Juan( Síndicos- Ronal Muñoz Tovar  y Familia,Alvaro Beltrán  y Gisela  Olave),La Magdalena( Síndicos Inés  Lasso y familia y la Familia Martrínez  Ararat),San Pedro( Humberto Escobar y Familia), La Verónica(Angela Corrales y Familia) y La Dolorosa(Síndicos, Rosa Vivas de Serna y Familia).

La primera parte de la Semana Santa llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo. El Evangelio del Miércoles Santo continúa con la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo:

«En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso:

 

-« ¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:

-« ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó

 

-«ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: «El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos»». Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:

 

-«Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:

 

-«¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió:

 

-«El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido».

 

Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar:

 

-« ¿Soy yo acaso, Maestro?»

 

Él respondió:

 

-«Tú lo has dicho».»                                                                                                                                                                          (Mateo 26, 14-25)

 

Además, la liturgia católica contempla la celebración de la denominada Misa Crismal, en la que los obispos de las distintas Diócesis proceden a la bendición del denominado Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos, que se utiliza en la unción de los enfermos, y el Óleo de los Catecúmenos, que se utiliza en el Bautismo junto con el Crisma

PARROQUIA INMACULADA

“El miércoles santo Jesús no acudió al Templo. Permaneció en Betania en una vigilia de oración. Todo lo que había de decir, lo ha dicho. La revelación de su identidad es clara. La denuncia del pecado también. Las posiciones de los importantes también están definidas.” Señaló el Padre Ever Claudio Marín López, Párroco del Templo de la Inmaculada Concepción de Puerto Tejada.