CARDENAL SALAZAR GÓMEZ PIDIÓ: “MENOS RUMBA Y MÁS FE EN SEMANA SANTA”

cardenal_ruben_salazar_gomez_0

En su mensaje de la Semana Mayor, el Cardenal Primado de Colombia, Monseñor Rubén Salazar Gómez, aseguró que en el mundo actual es cada vez más difícil vivir intensamente la fe cristiana e invitó a la comunidad católica vivir la semana santa con respeto.

“Hoy se hace cada vez más difícil porque antes la celebración de la Semana Santa significaba que se creaba un clima general de respeto y silencio. Hoy no, hoy son días normales, y por el contrario, son días más bien de pachanga, diversión y vacaciones. Por eso vivir en ese mundo intensamente la realidad de la semana santa no es fácil”, indicó el jerarca.

10659451_10206149507476509_8663172589847370003_n

Y agregó “pero para eso somos cristianos, para ser discípulos de cristo y ser capaces de en medio del mundo en que vivimos, vivir intensamente nuestra fe. Hagámoslo”.

Según el Cardenal Salazar, la Semana Santa debe vivirse con plenitud para crecer espiritualmente y tomar, como él lo afirma, energías de Dios para el resto del año.

“Por eso es tan importante vivir la Semana Santa a fondo porque de allí sacamos nosotros luz y fuerza para poder vivir a lo largo del año esa realidad de la muerte y resurrección de nuestro Señor en nuestra existencia diaria. Así que los invito a vivir plenamente la Semana Santa”, reiteró.