SIN PISTAS DEL ROBO EN LA FUNDACIÓN SANTA LUISA DE MARILLAC DE PUERTO TEJADA
Desconocidos ingresaron violentamente el pasado Miércoles 25 de Marzo en las instalaciones de la Fundación Santa Luisa de Marillac en el barrio El Hipódromo al oriente de Puerto Tejada sustrayendo equipos de cómputo y dotación.
Esta Institución es regentada por las Hermanas Vicentinas de la Caridad que prestan servicios de asistencia social y atención a menores de edad con discapacidad sicomotriz y madres cabeza de familia de esta población Nortecaucana.
La Fundación ha tenido como objeto Social es la Rehabilitación de niños, niñas y adolescentes en Situación de Discapacidad Cognitiva, Sensorial y motora del Municipio de Puerto Tejada y sus alrededores, además del entrenamiento terapéutico a sus familias para el manejo de usuario en casa y la capacitación en gestión Empresarial y de sistemas en convenio con el SENA.
“Los asaltantes se llevaron los equipos de cómputo, las impresoras escáner, fuentes de poder. Herramientas, sillas Rimax, extintores, nevera, colchonetas y mesas” sostuvo Sor Martha Cecilia Gallego Cárdenas, representante legal y directora de la Institución.
Visiblemente afectada por el robo que asciende a 20 millones de pesos, la religiosa dijo “Todo esto desmotiva, desalienta e hizo que devolviéramos a los estudiantes hasta nueva orden. Pedimos a la comunidad el favor de no comprar cosas robadas sin factura, porque lo que están creando y fortaleciendo es una empresa criminal, que afecta a decenas de menores de edad y sus familias que se benefician de nuestros programas”.
Las autoridades de Policía y judiciales adelantan las correspondientes pesquisas a fin de dar con el paradero de quienes cometieron este hurto y tratar de recuperar los equipos y bienes de la Fundación que prácticamente se sostiene de las rifas, bazares y aportes de la comunidad.
Los más afectados han sido 50 estudiantes con situación de discapacidad que no podrán ser atendidos de momento por este lamentable robo sin que hasta el momento se tengan pistas sobre los autores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.