UNA SEMANA SANTA CHIQUITA EN HOGARES DE BIENESTAR DE PUERTO TEJADA

futuros cargueros

EL Hogar Infantil Mis  Amiguitos de  Puerto Tejada  como preámbulo a  la Semana Santa Chiquita que se celebra en esta  población, viene inculcando el sentido de afecto y entendimiento por la Semana Santa.

Mónica Vargas, directora del albergue infantil señaló que «esto hace parte del  programa institucional que celebramos antes de salir a vacaciones, con acto diario que contempla la Entrada de Jesús a Jerusalen, Ultima sena y lavatorio ,Oración en el huerto y entrega a Pilatos, Crucifición y descendimiento  y Resucito,para que los niños alcancen a comprender los distintos pasos de la vigilia Pascual de nuestro Señor Jesucristo»

semana santa chiquita

En esta Institución del ICBF se unen a las posteriores procesiones en donde  los pequeños aprenden a respetar la memoria histórica de la ciudad cuando avanzan con las réplicas diminutas de los pasos o imágenes religiosas que son utilizadas en las procesiones de los adultos.

Los cargueros son vestidos con los mismos atuendos simbólicos que se colocan estos personajes. Así aprenden a portar con solemnidad los colores y las telas de una tradición que se inició hace varias décadas en  Puerto Tejada.

Además de formar futuros cargueros, las procesiones chiquitas también son el semillero de las sahumadoras, encargadas de portar el incienso; los moqueros, personajes destinados a limpiar la cera de las velas; y los regidores, que mantienen el orden del desfile.