CON “CONCIERTO DE PELÍCULA” SE INAUGURA FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA EN SANTANDER DE QUILICHAO.

 

19095_840971345970924_6312665187310015057_n

Todo a punto para la apertura este Domingo de Ramos en Santander de Quilichao desde las 7:30 pm. La Orquesta de Cuerdas de Bogotá, bajo la dirección del maestro Belga Paul Dury, con un concierto «De Película», abrirá el calendario 2015 en los 25 años del Festival Internacional de Música Clásica en esta población Nortecaucana. Homenaje a música del cine. Transmisión en vivo por Telepacífico.

PAUL DURY

PAUL DURY (BÉLGICA)

Inició sus estudios musicales a los seis años en la Academia Musical de Bouillon (Bélgica), en las disciplinas de piano, canto y clarinete. En el Conservatorio Real de Música de Bruselas se graduó en teoría musical superior, historia de la música, análisis musical, armonía, contrapunto,fuga, dirección coral y dirección orquestal. Luego estudió dirección orquestal en el famoso Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali durante 10 años, entre el 2002 y el 2011.

A lo largo de su carrera musical, ha dirigido la Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Orquesta de los Países del Loira, Orquesta de la Provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil, Orquesta EAFIT y Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Así mismo ha dirigido la temporada de Zarzuela con la orquesta de la Fundación Jaime Manzur durante tres años consecutivos en Bogotá (2007-2009).

Como compositor, ha escrito obras para teatro, ballet, música de cámara y arreglos corales.

Ha grabado diversas producciones discográficas y dirigido varios programas musicales que han sido transmitidos por la televisión colombiana.

Fue Director de la Academia Musical de Bertrix (Bélgica) y Director Artístico del Conservatorio del Tolima (Colombia) entre 1993 y 1996.

En la actualidad, se dedica a la producción de conciertos didácticos para todos públicos, al desarrollo de proyectos de educación musical dirigidos a poblaciones infantiles y juveniles desfavorecidas, proyectos sinfónicos “no convencionales” y a la composición.