VALLENPAZ DIRECCIONARÁ 25MIL MILLONES AL AGRO EN EL 2015

LUIS ALBERTO VILLEGAS  PRADO

Como una estrategia para seguir reforzando sus programas de impulso agropecuario de cara al posconflicto, Vallenpaz prevé direccionar recursos  este año por $25.000 millones.

 El director de la entidad, Luis Alberto Villegas Prado, dijo que con esos dineros se ejecutarán proyectos de desarrollo rural integral con la Unión Europea, la CAF y Ayuda en Acción, los que “mostrarán al Valle del Cauca como una región líder del posconflicto y de construcción de paz en Colombia”.

Al presentar el balance de labores en la Asamblea General de Asociados celebrada , Villegas informó que durante el año pasado la entidad atendió a 4508 familias.

Vallenpaz, que celebra 15 años de actividades, ha favorecido desde sus inicios a 13.800 familias en zonas de conflicto y ha operado proyectos para desarrollo rural por $64.900 millones en Valle, Cauca y Nariño.

“La tierra del Valle ya está abonada para el posconflicto, llevamos 15 años de trabajo concertado con las comunidades campesinas en regiones marcadas por la presencia de narcotráfico y grupos armados”, resaltó Villegas Prado.

artesanas

 

En virtud de esa tarea 550 familias que habían sido desplazadas, han regresado a sus parcelas para formar parte de los planes de recuperación agrícola y pecuaria.

Por su parte, Óscar Rojas, presidente de la Junta Directiva de Vallenpaz, aprovechó para hacer un llamado a la unión regional “para construir  una paz territorial duradera y sostenible, pues el Valle, Cauca y Nariño tienen el capital socioeconómico y político suficiente para destacarnos a nivel nacional en el posconflicto”.

platanera_alto_lisboa_mm_042

 

Vallenpaz proyecta hacia el año 2024 favorecer con sus programas a 42.000 familias de 99 municipios, lo cual requerirá de inversiones por un billón de pesos.