TRES ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DEL PUERTO POR EL AVAL LIBERAL

Diapositiva1

Por el momento tres aspiraciones esperan disputarse el aval del Partido Liberal para la Alcaldía en Puerto Tejada, tras ocho años de ausencia en el poder  local en la que en otrora era considerada “la meca” del Liberalismo  y meridiano de la política Caucana.

Se trata de la Ex Alcaldesa y abogada, Clara Inés Fory, que acaba de renunciar a su cargo como Registradora del Estado Civil en Guadalajara de Buga en el Valle del Cauca y quien según analistas su anuncio de aspirar a  regir los destinos de esta población Nortecaucana “le ha dado altura e interés al debate”, dada su experiencia y reconocimiento en los cargos públicos que ha desempeñado y la gran huella dejada en su mandato popular cuando ejerció la Administración Municipal.

La Ex secretaria de Gobierno Municipal  y abogada Indira Gómez Muñoz, quien recogió las banderas y postulados de su hermano el extinto abogado y ex candidato Lenin Eugenio Gómez Muñoz, gratamente recordado por su valiente trabajo por las bases de esta  colectividad y los sectores marginados de Puerto Tejada, también ha expresado su intención de postularse.

La aspirante ha estado al frente de la organización de la colectividad roja y hasta hace poco se desempeñó activamente como presidente del Directorio Municipal, defendiendo los principios y propuestas sociales de su partido Liberal en la región.

El tercer aspirante es el actual concejal Wilson Venté Viveros e administrador de Empresas quien ha desempeñado un importante papel en el ejercicio del control político en el cabildo local  y ha estado en permanente contacto con varios  sectores populares y marginados de Puerto Tejada.

 

Se le conoce  como diligente y cuenta con el  respaldo de un sector de la fuerza  laboral de los trabajadores de la Caña de azúcar, granjeado cuando laboraba en el Ingenio El Cauca  y viene trabajando fuertemente en los barrios del oriente Portejadeño.

Salió electo en la lista para el concejo del Partido Liberal (2.927 votos), la cual fue la más votada en los pasados comicios electorales logrando 3 escaños en esta  corporación edilicia siendo su votación de  311 votos.

Los tres  están muy pendientes de las directrices de los congresistas y el  rumbo y organización que tomará la colectividad en la próxima reunión del 10 de abril colegio electoral departamental y la manera como se otorgarán los avales para las Alcaldías.