OCHO AÑOS SE DEMORÓ CAPTURA DE ALIAS “PIRILINCHI” EN SAN CARLOS, PUERTO TEJADA.

Diapositiva1

OCHO AÑOS SE DEMORÓ CAPTURA DE ALIAS “PIRILINCHI” EN SAN CARLOS, PUERTO TEJADA.
Tras ocho años de pesquisas la Policía pudo dar con el paradero de uno de los más peligrosos sicarios de las bandas criminales que operan en esta población Nortecaucana.

Como consecuencia de labores de inteligencia efectuadas durante varios meses por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Puerto Tejada, adscrita al Departamento de Policía Cauca, fue capturado el hombre que presuntamente le propinó cuatro disparos a Deivis Garcés Salazar el 18 de noviembre del 2007 en el barrio Betania de Puerto Tejada.

Según el informe policial, por la afectación de aquellos disparos Garcés Salazar quedó cuadripléjico ya que los proyectiles impactaron en su columna y medula espinal. Con la denuncia de la víctima, investigadores de la Policía Nacional se dieron a la tarea de averiguar todos los detalles sobre el agresor que luego de accionar su arma de fuego, huyó del sitio, razón por la cual la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra alias ‘Pirilinchi’, quien había sido individualizado por los investigadores de la Sijin.

Este fin de semana, un informante se comunicó con los investigadores y dio la ubicación exacta de esta persona que era buscada por las autoridades. En un minucioso pero rápido operativo, los policías llegaron hasta la vereda San Carlos de la misma población Nortecaucana, donde lograron su captura.

El detenido fue presentado ante un Juez con función de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. El funcionario judicial avaló la captura y por considerarlo un peligro para la sociedad, lo envió a la cárcel.